Tecnología inalámbrica en Casa

Hoy en día, con los tiempos que corren, los avances tecnológicos y la constante demanda de productos y servicios que faciliten nuestras vidas, la tecnología inálambrica ocupa un importante papel de nuestras vidas.

 

 

Millones de sensores, máquinas y dispositivos se conectan en línea unos con otros todos los días, desde las plantas de producción hasta las cafeteras, todos se conectan o se van a conectar a Internet en los próximos años.

¿A quién no le gusta ser capaz de controlar cualquier dispositivo de la casa desde su propio Smartphone o Tablet?. Es realmente asombrosa la velocidad y la vertiginosidad con la que el mundo tecnológico nos sorprende a cada segundo.

Durante los últimos meses, nos hemos tenido que adaptar, de la acelerada vida que llevábamos viviendo los últimos años, a la pausada vida en nuestra casa. Muchos han sido los nuevos descubrimientos y experiencias, no todas negativas, que nos han parado a pensar y descubrir nuevas formas, rutinas y maneras de hacer las cosas. Ya sea en la cocina, en la manera de trabajar, en el ejercicio físico, en el tiempo de ocio y entretenimiento. En cada una de estas actividades, podemos encontrar productos sincronizados entre ellos que nos transfieren información y nos proponen la ayuda necesaria para llevar a cabo nuestro proposito.

La era "sin cables", ya ha llegado, se ha consolidado, ha demostrado y nos ha sorprendido. Y lo cierto es que nos encanta. Miles de aplicaciones en nuestro día a día que nos hacen las tareas y obligaciones mucho más sencillas y cómodas.  

 

 

¿Cómo se consigue todo esto sin cables?

Podemos señalar dos culpables: el Wifi y, en menor medida, la tecnología Bluetooh, que se encargan de que puedas poner la lavadora desde la oficina solo con pulsar un botón de tu teléfono móvil y sin un cable de por medio.

No obstante, es importante señalar que hay algunas diferencias entre ambas tecnologías: la distancia de alcance (reducida) y el ancho de banda son la principal razón por la que el Bluetooh se usa para conexiones simples. La conexión Wifi es la reina de este campo por méritos propios: tiene mayor radio de alcance y más velocidad para para hacer trabajar a tus electrodomésticos domóticos.

 

Y resulta que hoy en dia, la sencillez y la vanguardia en lo que tecnología se refiere, es lo que más triunfa entre los fieles seguidores del mercado.

“La electricidad se reinventa” para adaptarse a lo que quieren hoy en día los usuarios. Y lo que piden, cada vez más, es tecnología sencilla pero avanzada.