Ejercicio o Fitness en casa: Claves para mantenerte bien desde casa.

 

Hoy veremos como es posible hacer ejercicio en casa y manterner tu cuerpo y tu mente sanos.

Llevar una dieta sana y hacer algo de deporte es muy importante para gozar de una buena salud. Para estar en forma hay que realizar actividades cardiovasculares (correr, nadar, bici, andar...), que se deben complementar con otros ejercicios para que el entrenamiento sea más completo y para ganar fuerza y flexibilidad. Para practicarlos no es necesario que acudas al gimnasio, puedes recurrir al fitness en casa y realizar ejercicios sencillos sin tener que acudir a un centro especializado.

Beneficios de realizar fitness en casa

Realizar ejercicios de fitness en casa es una forma sencilla de ponerte en forma. Los ejercicios de fitness ayudan a fortalecer el cuerpo y suponen un entrenamiento cardiovascular muy completo. Además, ayudan a prevenir e, incluso, corregir problemas de espalda y de lumbares.

Si, además de fortalecer el cuerpo, quieres aprovechar tu práctica para relajarte, incorpora ejercicios de yoga. ¡Obtendrás todavía más beneficios!

Calentamiento previo

Empieza por un poco de ejercicio cardiovascular (trote, bicicleta estática, etc.). Este paso puede formar parte del entrenamiento previo, pero si no te es posible, puedes hacer series cortas de abdominales, sentadillas o flexiones para entrar en calor.

A continuación, haz algunos estiramientos para evitar lesiones: tobillos, rodillas, cintura, codos, hombros, muñecas y cuello.

Ejercicios de fitness en casa

  1. Sentadillas: 3 series de 10 repeticiones. Separa los pies al ancho de las caderas y baja los glúteos lo máximo que puedas. Evita que las rodillas sobrepasen la punta de los pies.
  2. Zancadas: 2 series de 15 repeticiones. Lleva las piernas hacia atrás lo máximo posible alternando una y otra. La pierna de adelante se flexiona 90 º y la rodilla no debe sobrepasar la punta del pie.
  3. Flexiones de brazos: 3 series de 12 repeticiones. Túmbate boca abajo, separa las manos al ancho de los hombros y levanta todo el cuerpo. Haz las flexiones bajando todo lo que puedas. No es necesario que te fuerces al máximo.
  4. Fondos de tríceps: 3 series de 12 repeticiones. Usa una silla o un banco. Colócate de espaldas a la silla o en banco y apoya las manos sobre el asiento. Separa los pies de manera que puedas bajar la cadera mientras flexionas los codos y los llevas hacia atrás.
  5. Abdominales isométricos: 3 series de 20 segundos cada una. Boca abajo, coloca los antebrazos en el suelo de manera que puedas levantar el cuerpo contrayendo el abdomen y simulando ser una tabla. Ten cuidado, no  subas demasiado los glúteos ni bajes demasiado la pelvis.
  6. Saltar a la cuerda: 3 series de 8 minutos. Realiza el ejercicio al ritmo que puedas o quieras. Ve bajando ligeramente la intensidad al terminar cada serie.

Al terminar esta serie de ejercicios de fitness en casa, no olvides realizar estiramientos para evitar lesiones. En este momento puedes realizar las posturas de yoga que te comentábamos para un buen estiramiento, relajarte o, incluso, meditar un poco. De esta manera, tu rutina de ejercicios en casa será más que completa.

 

 Como ves, no es necesario ir al gimnasio para estar en forma, puedes realizar una rutina de  entrenamiento en casa sin ningún problema. No olvides incluir ejercicio cardiovascular y estiramientos.

¡Solo necesitas tres días a la semana para obtener resultados!